Publicidad creativa y promoción costo efectiva
Con excepción de los productos y servicios de consumo masivo, o aquellos donde la marca tiene un alto peso en la decisión del cliente, el Marketing Relacional Integral es una alternativa a la publicidad masiva muy efectiva y de menor costo.
Partiendo de un estudio del cliente , el mercado y la empresa (FODA), se pueden definir estrategias y acciones de marketing altamente costo efectivas. Se diseñan campañas que despiertan el interés del consumidor por sus productos , lo guía y motiva en todo el proceso de compra.
No es necesario un gran presupuesto, sino coordinar bien los recursos para que sean más efectivos. Gastar mucho en publicidad no sirve de mucho si no se invierte en el resto del proceso de venta y fidelización del cliente.
En la consultora integramos a las estrategias de marketing a toda la empresa, incrementando el valor percibido y levantando las barreras de salida.
Este estilo de mercadeo es fundamental para las empresas con negocios B2B y una alternativa accesible para empresas medianas de consumo. En este último caso, los resultados no son tan inmediatos como con la publicidad convencional pero son más duraderos y rentables.
$$ Beneficios $$
- Mejoras en la rentabilidad de la cartera de clientes.
- Mayores consumos por cliente y primeras ventas.
- Disminución en la rotación de la cartera de cliente, pérdida de clientes.
- Mejora en las realaciones interdepartamentales.